El RIASC participa un año más en el Día del Código Activo

RIASC - Riasc > Blog > Sin categorizar > El RIASC participa un año más en el Día del Código Activo

El RIASC participa un año más en el Día del Código Activo

n año más, el RIASC ha participado en el Día del Código Activo, celebrado el 6 de junio en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León. En esta edición, la jornada estuvo centrada en el IoT (Internet de las Cosas) bajo el lema “Mi tostadora me habla”, con actividades, talleres, campeonatos y una zona de demostraciones abierta al público.

En esta ocasión, la participación del instituto llegó de la mano de los grupos SECOMUCI y CAFE, que mostraron a estudiantes de colegios e institutos, así como a sus familias, algunos de los desarrollos e investigaciones que se realizan en el ámbito de la ciberseguridad, las comunicaciones y el Internet de las Cosas.

A lo largo de la jornada, en nuestro stand los asistentes pudieron acercarse a distintos proyectos y conocer mejor algunas de las líneas de trabajo que desarrollamos. Además, también se ofrecieron charlas relacionadas con IoT, abordando tecnologías y protocolos de comunicación utilizados en este tipo de entornos, entre ellos LoRaWAN.

La temática elegida para esta edición encajó especialmente bien con varias de nuestras líneas de investigación, ya que el evento estuvo orientado precisamente a mostrar cómo los objetos cotidianos pueden conectarse, comunicarse e interactuar gracias a la tecnología.